nuestros servicios
Administración de fincas rústicas y urbanas
Administradores de la propiedad horizontal
- Memoria explicativa e informe de gestión de las actuaciones llevadas a cabo durante el ejercicio anual.
- Elaboración del estado económico y financiero anual con la presentación del balance y el resumen de ingresos y gastos.
- Liquidación individual de cada predio con la obtención de su saldo final con arreglo a los ingresos y gastos devengados durante el ejercicio anual.
- Elaboración del presupuesto general de ingresos y gastos para el ejercicio económico siguiente con la obtención de las cuotas mensuales de provisión.
- Presentación de balances económicos en los plazos acordados con la comunidad.
- Emisión y gestión de cobro por Internet de los recibos mensuales de provisión de gastos y de los recibos extraordinarios.
Mantenimiento y conservación del inmueble
- Solicitud de presupuestos a empresas especializadas, paras obras y reparaciones, siempre con el consentimiento previo y elección de la comunidad.
- Visitas al inmueble para conocimiento de las necesidades de mantenimiento preventivo o para la elaboración de presupuestos de ejecución de obras extraordinarias.
- Estudio económico de los presupuestos extraordinarios y su repercusión a cada propietario conforme a su cuota de participación en el valor total del inmueble.
- Solicitud de ayudas y subvenciones.
Asesoramiento técnico
- Tramitación y gestión de asuntos diversos ante los organismos pertinentes.
- Asesoramiento técnico-jurídico en asuntos relacionados con la propiedad horizontal.
- Asesoramiento en la contratación de pólizas de seguro y en la tramitación de siniestros y su posterior seguimiento.
Gestión de personal de la comunidad
- Presentación de contratos laborales de alta o sustitución del empleado de la finca.
- Confección de nóminas, seguros sociales y emisión de certificados de ingresos de los empleados de la finca.
- Tramitación de la incapacidad laboral transitoria y accidentes de trabajo.
- Presentación de las declaraciones trimestrales (Mod 110) y del informe anual (Mod 190) correspondiente al IRPF.
Desarrollo de la función de secretario de la junta
- Elaboración de la convocatoria de la junta de propietarios.
- Asistencia a la junta y redacción del acta y su envío a los copropietarios.
- Emisión de certificaciones precisas para la reclamación de morosos conforme al procedimiento establecido en la vigente Ley de Propiedad Horizontal.
- Archivo y custodia de la documentación relevante de la comunidad: contratos de servicios, pólizas de seguros, documentación fiscal y laboral, escrituras, estatutos, libros de actas…
Atención 24H
- A través de correo electrónico, telefónicamente o del despacho web.