nuestros servicios

Administración de fincas rústicas y urbanas

Administradores de la propiedad horizontal

  • Memoria explicativa e informe de gestión de las actuaciones llevadas a cabo durante el ejercicio anual.
  • Elaboración del estado económico y financiero anual con la presentación del balance y el resumen de ingresos y gastos.
  • Liquidación individual de cada predio con la obtención de su saldo final con arreglo a los ingresos y gastos devengados durante el ejercicio anual.
  • Elaboración del presupuesto general de ingresos y gastos para el ejercicio económico siguiente con la obtención de las cuotas mensuales de provisión.
  • Presentación de balances económicos en los plazos acordados con la comunidad.
  • Emisión y gestión de cobro por Internet de los recibos mensuales de provisión de gastos y de los recibos extraordinarios.

Mantenimiento y conservación del inmueble

  • Solicitud de presupuestos a empresas especializadas, paras obras y reparaciones, siempre con el consentimiento previo y elección de la comunidad.
  • Visitas al inmueble para conocimiento de las necesidades de mantenimiento preventivo o para la elaboración de presupuestos de ejecución de obras extraordinarias.
  • Estudio económico de los presupuestos extraordinarios y su repercusión a cada propietario conforme a su cuota de participación en el valor total del inmueble.
  • Solicitud de ayudas y subvenciones.

Asesoramiento técnico

  • Tramitación y gestión de asuntos diversos ante los organismos pertinentes.
  • Asesoramiento técnico-jurídico en asuntos relacionados con la propiedad horizontal.
  • Asesoramiento en la contratación de pólizas de seguro y en la tramitación de siniestros y su posterior seguimiento.

 

Gestión de personal de la comunidad

  • Presentación de contratos laborales de alta o sustitución del empleado de la finca.
  • Confección de nóminas, seguros sociales y emisión de certificados de ingresos de los empleados de la finca.
  • Tramitación de la incapacidad laboral transitoria y accidentes de trabajo.
  • Presentación de las declaraciones trimestrales (Mod 110) y del informe anual (Mod 190) correspondiente al IRPF.

Desarrollo de la función de secretario de la junta

  • Elaboración de la convocatoria de la junta de propietarios.
  • Asistencia a la junta y redacción del acta y su envío a los copropietarios.
  • Emisión de certificaciones precisas para la reclamación de morosos conforme al procedimiento establecido en la vigente Ley de Propiedad Horizontal.
  • Archivo y custodia de la documentación relevante de la comunidad: contratos de servicios, pólizas de seguros, documentación fiscal y laboral, escrituras, estatutos, libros de actas…

Atención 24H

  • A través de correo electrónico, telefónicamente o del despacho web.